Al igual que las televisiones convencionales, las interactivas como Mobuzz.tv se nutren de nuevos contenidos. El 4 de marzo se pusieron en circulación dos programas diarios: El Noticiero, un espacio de ocho minutos que trata la información en clave de humor, presentado por Javier Capitán (uno de los rostros conocidos de El Informal, programa que dejó de emitirse en Telecinco en 2002) y Miriam Reyes; y Punto Gilton, programa de cotilleo que aporta una visión divertida y desenfadada del mundo del corazón. En esta nueva etapa en el área digital, Capitán ha comentado que “la televisión en Internet te obliga a cambiar la forma de trabajo propia de la convencional. Aquí somos poquitos y hacemos un producto más nuestro, más artesano”.
Mobuzz.tv, cuyo funcionamiento bebe directamente de la Web 2.0, continuará con las emisiones de Dosis Diarias, programa de nuevas tecnologías, tendencias y entretenimiento disponible en español, francés e inglés, y en un futuro también se difundirá en alemán y chino. Como medio online, todos los programas se graban expresamente para ser vistos en pantallas interactivas, además de seguirse en Internet los espacios pueden descargarse para luego verse, en formato de alta definición, en lectores de MP4, PSP, iPod, teléfonos móviles.
Un equipo de casi 20 profesionales liderados por su fundador y consejero delegado, Anil de Mello, hacen posible el funcionamiento de esta televisión que se financia fundamentalmente con publicidad. En la actualidad, cuenta con 50.000 suscriptores y una media de seis millones de programas vistos al mes. “El futuro es crecer con más programas temáticos y hacerlo en más idiomas”, apunta su fundador.
En Mobuzz.tv los usuarios tienen la opción de participar en los contenidos enviando imágenes y comentarios a la comunidad Newsroom que acaba de estrenar la versión 2.0.