Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), durante el consejo directivo celebrado en la sede de la asociación.
Lobera sustituye en el cargo a Mauricio García de Quevedo, que abandona la presidencia de la AEA tras cesar en su puesto de director general en Kellogg Iberia. La sucesión se ha llevado a cabo según marcan los estatutos de la AEA y, en concreto, el artículo 32 de los mismos.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE (E-3) en Madrid, y MBA por el IESE (Universidad de Navarra) en Barcelona, Jaime Lobera cuenta con una experiencia de 20 años en el sector del gran consumo, especialmente en la categoría de Alimentación y Bebidas. Antes de fichar por Campofrío en 2007 trabajó en Unilever, Kraft y Mahou-San Miguel.
El nuevo presidente de la AEA ha agradecido a los miembros del consejo directivo su elección manifestando “el especial cariño e ilusión” con que asume la presidencia de la AEA.
Por otra parte, en el transcurso del consejo directivo también se ha votado la candidatura del representante que ocupará el puesto que queda vacante en el comité ejecutivo, que ha recaído en Ricardo de Diego, marketing senior manager de Kia.
El comité ejecutivo de la AEA lo forman 11 profesionales, además del presidente, la vicepresidenta, que continúa siendo Rosa Menéndez, (BBVA); el vicepresidente económico, Javier López Zafra, (LÒreal), en sustitución de Rafael García Gutiérrez, (FundSalud); el vocal de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alberto J. Velasco (Grupo Mahou); el presidente de la Comisión de los Premios a la Eficacia, José Manuel Zamorano (Cepsa); el coordinador del Foro Profesional del Anunciante, Jesús Mª Moreno (Nintendo Ibérica); el presidente de la Comisión de Medios, Luis Gómez (Iberdrola); el vocal de Relaciones con las Televisiones, Carlos Bosch (Danone); y los vocales Ana Castro (Coca-Cola), Francisco Javier Aguado (El Corte Inglés), y Ricardo de Diego (Kia).