McCann ha anunciado el nombramiento de Jaime Azurmendi como su nuevo director creativo ejecutivo en su oficina de Madrid. Su fichaje se produce tras la salida de Vito Reig, que recientemente se ha unido a VML The Cocktail como directora creativa ejecutiva.
Azurmendi, que también asumirá la dirección creativa de McCann Content Studios, llega con la misión de potenciar el enfoque multidisciplinar de la agencia, especialmente en el área de redes sociales y marketing de influencers, alineado con las nuevas dinámicas de consumo y el crecimiento de los entornos digitales. Tiene el objetivo de fortalecer el producto creativo así como la innovación.
Con más de una década de trayectoria en innovación, creatividad y tecnología, el creativo procede de Cheil España, donde hasta el momento era el director creativo. Ha trabajado en agencias independientes y multinacionales, entre las que se encuentran Bob, Btob, Fullsix y Havas Now, liderando campañas para marcas como Samsung, Coca-Cola, Mahou San Miguel, AXA, Milka o Visa, entre otras.
Su trabajo ha sido reconocido con más de 200 premios internacionales como Cannes Lions, Clio, Eurobest, El Ojo, El Sol o FIAP. Además, ha sido jurado en certámenes como The One Show, Eurobest o The Caples.
Desde McCann, Eoin Sherry, chief creative officer, destaca: “Hay que entender la creatividad de forma multidisciplinar, desde las redes hasta los formatos emergentes, sacando el máximo partido a lo que las plataformas puedan ofrecer tanto para consumidores como para nuestros clientes. En los tiempos en los que la inteligencia artificial está sustituyendo a los buscadores, poder sumar al equipo a alguien con pensamiento crítico lateral y con ojo para proyectos de innovación es una suerte».