Jack Dorsey deja su cargo como CEO en Twitter. La compañía que cofundó en 2006 junto con Evan Williams dimite por propia voluntad y cede el mando a Parag Agrawal, chief technology officer (CTO) de Twitter desde 2017.
“He decidido marcharme de Twitter porque creo que la compañía está lista para pasar de sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido de transformación. Es tiempo de que lidere”, ha escrito en una carta de despedida el propio Dorsey.
Formado en ingeniería de software en el Instituto Indio de Tecnología, en Bombay, y doctorado en la Universidad de Stanford (California), Parag Agrawal comenzó su carrera como investigador en Microsoft, Yahoo y AT&T. A Twitter llegó cuando la empresa contaba con menos de 1.000 empleados.
En su papel de CTO desde 2017, puesto que consiguió gracias a su trabajo para impulsar el crecimiento de las audiencias, ha mejorado los procesos de aprendizaje automático. De acuerdo con Dorsey, “ha estado detrás de cada decisión clave que ha ayudado a cambiar el rumbo de la compañía. Es curioso, explorador, racional, creativo, exigente, independiente y humilde”.
La salida de Jack Dorsey de la empresa que cofundó en 2006 se produce en tiempos turbulentos para la firma del pájaro azul. Los últimos resultados presentados a los inversores, correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, muestran de nuevo un camino negativo.
Después de un segundo trimestre de récord gracias al mayor crecimiento de ingresos desde 2014 y unos beneficios de 65 millones de dólares, la plataforma perdió 536 millones en los últimos tres meses. En el acumulado del año, las pérdidas se posicionan en los 403 millones, una cifra inferior a lo mostrado en 2020, cuando en el mismo periodo las pérdidas ascendían hasta los 1.357 millones de dólares.
Con un total de 211 millones de usuarios activos al día, cinco millones más que en el tercer trimestre de 2020, el freno de las pérdidas se debe, en parte, a una mayor captación de inversión publicitaria: un 41% más hasta alcanzar los 1.140 millones.
Con la salida de Dorsey, que permanecerá en el consejo hasta 2022, la continuidad de Twitter sigue sin la presencia de quienes fueran sus cofundadores.