J. Walter Thompson España ha comunicado a la ONCE su decisión de dejar de participar en su pool de agencias. “Ha sido una decisión difícil de tomar, ya que estamos interrumpiendo una historia de colaboración y una relación de casi 30 años”, ha declarado Ugo Ceria, director general estratégico y responsable del cliente de la agencia publicitaria.
“La política de constantes concursos no remunerados y la discrepancia en el criterio estratégico y creativo” están detrás de esta ruptura, según admiten desde la agencia en un texto remitido a la prensa. “Deseamos lo mejor a la marca, que ojalá vuelva a encontrar el camino que la llevó a ser uno de los anunciantes más destacados y respetados de este país”.
Según José Gamo, máximo responsable de la agencia publicitaria, “el talento y los recursos que liberamos se van a dedicar tanto al mayor provecho de las marcas de los demás clientes de la compañía como a la consecución de nuevo negocio. Nuestra reputación creativa es nuestra prioridad”.
Por su parte José Luis Bardullas, director general, señala que “J. Walter Thompson ha empezado una nueva etapa, con nuevo talento y nuevos procesos colaborativos con las marcas, vamos a apostar por relaciones sólidas con equipos que promuevan la construcción consistente de su marca en todas las disciplinas de la comunicación”.
En su anterior etapa como Delvico y ya como J. Walter Thompson, la agencia ha creado numerosas campañas para la ONCE, entre ellas “Queda mucho por hacer” y “Vivo en un país”; “Dobles” y “El otro lado” para Cuponazo; “Duendes” para el lanzamiento del Rasca, “Se buscan valientes” para Eurojackpot y “Algun día…” con la que se introdujo el sorteo del 11/11/11.