Interpublic Group (IPG) y Publicis Group han comunicado estos días que cubrirán los gastos de los viajes de sus empleadas estadounidenses que quieran interrumpir voluntariamente sus embarazos. Esta actualización de los beneficios médicos llega después de que se filtrara un borrador del Tribunal Supremo en el que se indicaba las intenciones de revocar la legalidad del aborto en Estados Unidos, activo desde 1973.
El holding IPG está actualizado los beneficios médicos que ofrece a sus empleados en Norteamérica, para que los trabajadores tengan constante atención médica, “incluida la atención voluntaria del embarazo y otros servicio críticos”.
En una reciente reunión mundial del grupo Publicis, se ha señalado que “continuaremos apoyando el acceso a la atención médica reproductiva de todos nuestras empleadas en Estados Unidos, lo que incluye apoyar a nuestros trabajadores con viajes para la atención del aborto, así como el acceso constante a la atención médica y a diferentes recursos”.
No ha sido el único holding, WPP también comunicó la semana pasada a sus empleadas estadounidenses que se harían cargo de los gastos de viajes relacionados con la atención del aborto. Por su parte, Omnicom Group y Stagwell Group aún no han comunicado su postura respecto a este asunto.
Así mismo, Amazon también acaba de anunciar un programa para financiar los gastos de las empleadas que no puedan abortar de forma libre cerca de su lugar de residencia.