IPG Health anuncia la extensión a Europa de su solución Influencer ID, una oferta especializada en marketing de influencers en el ámbito de la salud que, tras su éxito en Estados Unidos, estará disponible para clientes en Reino Unido, Alemania, Francia y España.
La propuesta se apoya en voces auténticas de pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios y líderes de opinión digital, con el objetivo de combatir la desinformación, fomentar comunidades y reforzar la confianza en torno a contenidos avalados científicamente. De esta manera, Influencer ID no solo persigue mejorar el crecimiento de las marcas de sus clientes, sino también contribuir a mejores resultados de salud para los pacientes.
Respaldada por la plataforma tecnológica EPICC —propiedad de IPG Health—, la solución incluye servicios integrales como identificación y evaluación estratégica de influencers (desde mega hasta nano), compromiso y contratación, desarrollo y localización de contenido, soporte regulatorio y de cumplimiento, así como análisis y optimización de resultados.
“Para muchas marcas de salud y farmacéuticas, tener una estrategia de influencers sólida ya no es opcional, es un imperativo estratégico. Estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a destacar en el ecosistema digital, teniendo en cuenta los variados sistemas de salud, regulaciones y especificidades culturales de cada país”, afirmó Jörg Hempelmann, presidente de IPG Health EMEA & APAC.
“En un mercado donde la confianza en los influencers de salud es especialmente alta, sobre todo entre jóvenes y pacientes con enfermedades crónicas, podemos aportar soluciones a medida basadas en la cultura local y en la necesidad de ofrecer información de valor, rigurosa y científicamente avalada”, añadió Loris Marchet, presidente de IPG Health en España.
El lanzamiento europeo llega además tras la incorporación de Annie Foster como group director of social media creative. Procedente de Meta, Foster trabajará junto al líder global Casey Ross —anteriormente en LinkedIn— para potenciar la interconexión global entre agencias y plataformas y reforzar el papel de IPG Health en el marketing digital especializado en salud.
Con este movimiento, IPG Health refuerza su estrategia internacional en un sector donde los influencers de salud se consolidan como piezas clave para conectar con audiencias exigentes, aportar confianza y garantizar el cumplimiento normativo en un entorno tan sensible como el sanitario.