Instagram recibe un 44% más de inversión publicitaria en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2019, Instagram acaparó un 44% más de inversión publicitaria

En el tercer trimestre de 2019, Instagram acaparó un 44% más de inversión publicitaria

Por primera vez desde 2017, crece la inversión en anuncios de búsqueda pagada en Google. Lo hace un 16% durante el tercer trimestre de 2019, acompañado de un mayor número de clics en los anuncios y un CPC mayor. Instagram continúa acaparando el interés publicitario de los anunciantes en Facebook, mientras que Amazon aporta a los mismos un 25% más de ROI en sus anuncios de productos patrocinados.

Así lo señalan los últimos datos aportados por la consultora Merkle, tras haber analizado la inversión en publicidad digital de los anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido durante el tercer trimestre del año. 

Las dos grandes plataformas de publicidad digital, Google y Facebook, continúan registrando crecimientos en la inversión de publicidad percibida, aunque en el caso de la primera, lo hace después de haber acumulado varios meses de caída. En el tercer trimestre de 2019, la inversión en anuncios de búsqueda de Google aumentó un 16%

En esta categoría, destaca Google Shopping, donde los anunciantes destinaron un 24% más de inversión. Estos anuncios generaron un 62% de clics en anuncios de búsqueda de Google. Por dispositivos, ‘mobile’ continúa acaparando la mayor cuota de inversión, con un crecimiento del 34%. El ‘desktop’ aumentó su cuota un 7%, mientras que las tabletas percibieron un 7,5% menos de presupuesto publicitario.

En el caso de Facebook, excluyendo a Instagram, la inversión publicitaria se incrementó un 12%. También lo hicieron las impresiones de los anuncios publicados, un 20%, aunque el CPM medio descendió un 7%. Los dispositivos móviles generaron el 96% de clics en anuncios de Facebook y acapararon el 91% de la inversión registrada en el último trimestre. 

Mayor resultó el crecimiento experimentado en Instagram. La red social percibió un 44% más de presupuesto publicitario. Le acompañó un 138% más de impresiones y una caída, sin embargo, del CPM medio del 39%. Entre los anunciantes que publican anuncios tanto en Facebook como en Instagram, esta última registró el 39% de la inversión total de Facebook. 

Se incrementa el ROI en los anuncios de Amazon

Amazon continúa acaparando parte del presupuesto en publicidad digital de los anunciantes. En el último trimestre percibió un 35% más de inversión en anuncios de productos patrocinados. Este formato ya supone el 85% de la inversión publicitaria total en el marketplace. Los anuncios de marcas patrocinadas, por su parte, atrajeron un menor volumen de inversión (9% frente al 13% registrado en el anterior trimestre), mientras que los anuncios de display de producto pasaron del 2% al 5%. 

Las ventas generadas por los anuncios de productos y marcas patrocinadas se incrementaron más del doble que lo percibido en 2018. Las creatividades de productos patrocinados atrajeron un 69% más de ventas, y las de las marcas patrocinadas, un 87% más. En cuanto al ROI aportado, los primeros trajeron a los anunciantes un 25% más de retorno, mientras que los segundos, un 56% más. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional