La mayor necesidad de los anunciantes de alcanzar a la audiencia adecuada en sus campañas digitales continuará promoviendo la inversión en adtech.
Según datos de la consultora Juniper Research, se calcula que el mercado global de las herramientas publicitarias cerrará el año con 27.000 millones de euros en ventas y que la misma aumentará un 60% en los próximos cinco años hasta alcanzar un montante de 43.500 millones en 2029.
La propia industria tendrá en este tiempo sus retos. En el estudio, se citan las mayores preocupaciones por la privacidad de los usuarios que traen consigo mayores regulaciones al respecto, lo que origina una dificultad para recoger datos en tiempo real y analizarlos con el objetivo de identificar a las audiencias más relevantes de forma efectiva.
Para superarlo, desde la consultora anticipan la necesidad de que las plataformas de adtech inviertan en soluciones de identidad de primera parte e IDs derivados de autenticación que permiten la recogida de datos mientras mantienen la privacidad del consumidor. Y que se asocien a plataformas de datos de cliente (CDPs) para consolidar estos datos en tiempo real, proporcionando así información actualizada de las preferencias de cliente.
“A medida que las plataformas de adtech integran IA en la segmentación de audiencias, deben aprovechar las funcionalidades de gestión del consentimiento en los CDPs para asegurar que los algoritmos solo procesan datos de usuarios con consentimiento explícito”, comenta Molly Gatford, autora del estudio de Juniper Research.
“Esto es crítico para crear una propuesta de alto valor a los anunciantes que debe maximizar el retorno de la inversión publicitaria en un mundo cada vez más consciente de la privacidad”, concluye.