Repsol rompe en esta campaña con la tradición publicitaria de las grandes petroleras para mostrar una comunicación cercana, comprometida en buscar soluciones energéticas sostenibles para el futuro de la humanidad. En este sentido se apuesta por una comunicación innovadora, valiente y vitalista que conecte con todos los stakeholders de la compañía y mediante un estilo moderno, atrevido y de alto contenido estético se logra una nueva manera de hacer discursos corporativos.
A través de esta campaña, la compañía trata de transmitir su visión ante el presente y el futuro de la energía mediante la comunicación de proyectos innovadores y accesibles que contrarrestan los mensajes catastrofistas y negativos ante el porvenir energético.
Los proyectos se refieren a las microalgas para el desarrollo de biocombustibles; la ciencia y tecnología de vanguardia para descubrir yacimientos de petróleo y gas en las profundidades de los mares, respetando el entorno natural; los asfaltos a través del reciclado de neumáticos; y la nueva generación de plásticos para invernadero.
El spot. Bajo el lema Inventemos el futuro la campaña es un canto a los logros de la humanidad y al espíritu de superación del hombre.
En la primera parte del spot la creatividad recrea los inventos y creaciones del hombre a lo largo de los años que, sin duda, han hecho posible conseguir la calidad de vida de la que gozamos hoy en día. En estos ejemplos, y en un esfuerzo por lanzar un mensaje más cercano, se entremezclan los grandes y los pequeños logros de la humanidad (la vacuna y los abrazos, la rueda, el mus, la radio y el futbol