Instagram ha anunciado el lanzamiento del nuevo formato Vídeo Carrusel, que abre a anunciantes y marcar una nueva forma de contar sus historias en la red social.
Con el formato publicitario Vídeo Carrusel se pueden crear anuncios utilizando hasta cinco piezas de video y contenido de foto para una narrativa más rica. La longitud máxima de los vídeos es de 60 segundos.
Los resultados iniciales demuestran que los formatos de carrusel tienen una media de aumento de ad recall de 2,5 puntos por encima de los formatos estáticos (fuente: Initial Instagram Study Results).
“En los últimos seis meses hemos visto cómo se ha incrementado el consumo de vídeo en Instagram en un 40%. Con el lanzamiento de hoy de Vídeo Carrusel, los anunciantes y profesionales del marketing tienen incluso más flexibilidad a la hora de crear sus historias visuales sobre la marca en Instagram”, señala Amy Cole, responsable de desarrollo de marca para EMEA de Instagram.
En España marcas como Hawkers y Volkswagen ya han utilizado Vídeo Carrusel como el formato adecuado para generar impacto en sus audiencias. Otras referencias que ya están usando este formato son Taco Bell, Macy’s y Airbnb.