María García, José Carnero y David Alayón han puesto en marcha Innuba, primera compañía que nace en España especializada en ayudar a las compañías a desarrollar productos y servicios con impacto social y generación de beneficio colectivo.
“Las marcas hoy pueden cambiar el mundo, porque son las que lo controlan, creando líneas de negocio sostenibles, responsables y rentables a través de las cuales le den al consumidor la posibilidad y oportunidad de ser un actor del cambio sin salir de su rutina diaria”, explican los socios fundadores de Innuba.
El foco de esta nueva empresa, que inaugura un nicho hasta ahora inexistente en nuestro mercado, es la innovación social trascendente, trabajando integrados con las compañías para la creación de productos y servicios que generan para empresa y clientes, beneficio e impacto social.
Con el fin de ser un ejemplo como empresa responsable en lo social, Innuba nace comprometida a donar un 30% de su beneficio industrial a organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos innovadores de impacto social.
Los fundadores
Al frente de Innuba están tres socios con extensa trayectoria en el mundo de la comunicación, la creatividad, la innovación y el emprendimiento social.
María García, chief executive officer, posee más de 20 años de experiencia en consultoría de marca, investigación de consumidor e innovación social social, mientras que José Carnero, chief creative officer, fue fundador y presidente de Kitchen y de la Fundación Unoentrecienmil para la lucha contra la leucemia infantil. Por último, David Alayón, creative technologist advisor, es experto en innovación e impulsor de la “TecnoCreatividad”.