El informe subraya que este incremento de la cartera de productos es un síntoma de que la innovación se ha convertido en una herramienta competitiva para las empresas a escala global. De hecho, el 62% de los directivos consultados afirma que sus compañías son ahora más rápidas en el desarrollo de productos y servicios que hace tres años.
El estudio también muestra que el 75% de las ventas corresponden a artículos que no habían sido desarrollados para mercados de rápido crecimiento. Esta tendencia cambiará a corto plazo ya que las compañías destinarán cada vez más inversión en I+D en los mercados emergentes.
India y China son ahora mismo los países que están en el punto de mira de todas las grandes empresas. El 47% de las consultadas señala a la India como su objetivo prioritario, mientras que para el 44% es China. Siguen Oriente Medio, Brasil y Rusia.
En cuanto a la expansión geográfica, la mayoría de los ejecutivos consultados considera que la opción más efectiva para acceder a nuevos mercados es a través de los distribuidores locales. Otras opciones son la joint venture o la adquisición de compañías locales.