El medio que mayor crecimiento experimentará durante 2006 es Internet, un 27% más que el año anterior. Internet alcanzará así una cuota del 6,1% de la inversión publicitaria total, superando al 5,9% de exterior. En el extremo opuesto, la radio es el medio con menor crecimiento en los últimos tres años. Por su parte, la prensa continúa luchando para mantenerse como el segundo medio con mayor inversión publicitaria, a pesar de la pronunciada pérdida de cuota en el conjunto de medios desde el año 2000. Este hecho se debe al continuo descenso de la difusión en los mercados maduros y a la consiguiente consolidación de la prensa gratuita.
La televisión será el segundo medio que más crecerá, con un incremento del 6,8% hasta alcanzar una inversión superior a los 162.000 millones de dólares, lo que le mantiene como el medio con mayor inversión. Según Initiative: “Los cambios tecnológicos sin duda afectarán a estas cifras en un futuro no muy lejano, pero todavía es pronto para definir si el efecto será negativo para la inversión global”. El cine continúa siendo el medio con menos inversión.
Por regiones, las predicciones confirman que Asia, con el alto potencial de China a la cabeza, se convertirá en la segunda región con mayor inversión publicitaria, que con el 23,3% de cuota mundial supera al 22,7% de Europa occidental. Precisamente Europa será la que menor crecimiento experimentará en 2006, apenas el 3,6%. El crecimiento moderado de Europa es similar al de América del Norte (EE UU y Canadá), un 4,6%. En América del Sur se prevé un crecimiento del 10,8%, con Brasil, México y Ecuador como países más destacados.