Desde finales del año pasado Dunkin’ Coffee vive un proceso de cambio y renovación al entrar Dunkin’ Brands International en España. Hasta ese momento, la cadena de cafeterías se encontraba en régimen de master-franquicia en España.
Con el objetivo de dar a conocer al consumidor español que Dunkin’ es mucho más que sus famosos dunkins y cajas, revitalizar la marca y sus locales, y dar visibilidad a la calidad de su café (segmento en el que la marca es líder en EE.UU. por delante de Starbucks), la compañía ha seleccionado a Iniatitive como agencia de medios para llevar a cabo esta tarea de cambio y reposicionamiento.
La creación de una nueva estructura directiva también ha llevado a la formación de un departamento de marketing y comunicación, dirigido por Jesús Muñoz.
Dunkin’ Coffee es la marca con la que en España opera Dunkin’ Donuts. Fundada en 1950, Dunkin' Donuts es la compañía americana número uno en café y bollería. En la actualidad tiene más de 10.000 restaurantes en 32 países. En 2011, la franquicia global de Dunkin´ Donuts obtuvo unas ventas de 6.400 millones de dólares.