“Nacer con más de 25 años de experiencia. ¿Y por qué no?”. Así presenta su cambio de marca la consultora de comunicación Inforpress. Ahora, bajo el nombre de Atrevia, propone una renovada oferta de servicios.
“Necesitábamos una marca más transversal”, comenta Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de la compañía, que recalca la necesidad de explorar nuevos caminos a través de la investigación y asegura que mediante esta remodelación buscan mostrar los valores en los que siempre se ha fundamentado la empresa. “Queremos seguir avanzando, dar un paso adelante con toda nuestra energía y continuar recordando nuestros valores, que nos han llevado a ser lo que hoy somos”. Así, desde la consultora se definen como imperfectos, generosos, sociales y valientes, explicando que creen que el mérito está en intentar mejorar día a día. “Este cambio de marca no podía ser un ‘maquillaje’, tenía que ser de verdad”, explica.
Así, y tras realizar un estudio entre los clientes y sus propios empleados para conocer su opinión sobre la marca, la compañía se renueva bajo un nombre que aúna la valentía para superar el miedo a los cambios y atreverse a realizarlos, con la importancia de crear nuevas y eficaces vías de diálogo y comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos. “Tenemos un concepto muy amplio de lo que es comunicación, creemos que es todo aquello que relaciona una empresa con su entorno”, afirma Vilanova.
Para hacer entender a sus clientes esta transformación de la marca (y el nombre), Atrevia ha realizado una serie de spots dónde explican los motivos principales de este proceso e intentan alejar así a su público del miedo a lo desconocido y al cambio. Además, se respaldan en una “comunicación basada en las personas”, donde visitan uno a uno a todos sus clientes. Por último, recalcan la importancia de la comunicación eficaz y, por tanto, conocer y utilizar la comunicación online. Desde la consultora comprenden que este cambio lleva un proceso de adaptación y que hay mucho trabajo por delante. “Entendemos que no vamos a construir la marca en dos días, se necesita tiempo. Nos hemos dado un año como plazo”, explica la presidenta de la compañía.
Atrevia está presente en España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bruselas y Washington, entre otros. Cuenta con una plantilla de casi 300 personas en 11 países diferentes y una facturación en el año 2014 de más de 13 millones de euros. Esta compañía presenta tres grandes áreas de consultoría estratégica que se apoyan en servicios transversales especializados en creatividad, diseño, plataformas, audiovisual y eventos: Área Corporate, Área Marcas y Área Personas.
Nahiara S. Alonso