Aprobado el Informe de Publicidad Institucional 2018

Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2018

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional correspondiente al ejercicio del año 2018. En él se detalla la inversión en publicidad institucional realizada por la Administración General del Estado.

El presupuesto de la inversión fue de 21.480.443 euros en publicidad institucional, a los que se suman 114,18 millones de euros destinados a las 52 campañas institucionales comerciales que se realizaron. Estas cifras componen un total que supera en 10,71 millones de euros al presupuesto destinado el pasado año.

Entre las campañas institucionales destaca la destinada a fomentar la seguridad vial de la Dirección General de Tráfico, con un presupuesto de 8,73 millones de euros. Las acciones gubernamentales también abordaron temas como la divulgación de hábitos saludables, la prevención de enfermedades, la protección del medioambiente o las campañas contra la violencia de género.

Y respecto a los soportes, las herramientas utilizadas por un mayor número de campañas de publicidad institucional han sido, en este orden, prensa, internet, radio, televisión, exterior y revistas

El Informe será remitido a las Cortes Generales y se pondrá a disposición de las asociaciones del sector y de los ciudadanos de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/2005 del 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional