Industria retira ‘Perro’, de Remo para Mitsubishi Outlander

La orden llegó a las distintas cadenas españolas desde la Subdirección General de Medios Audiovisuales, organismo dependiente del Ministerio de

La orden llegó a las distintas cadenas españolas desde la Subdirección General de Medios Audiovisuales, organismo dependiente del Ministerio de Industria, sin previo aviso al anunciante ni a la agencia. El motivo alegado es que incita a los niños a cometer delitos y que no se debe utilizar la imagen de menores en publicidad realizando actos ilícitos, aunque sea en un contexto humorístico e irreal.

En el anuncio vetado dos niños exigen al propietario de un Outlander un rescate por su perro desde una cabina mientras el adulto les está viendo desde la ventana de su casa.

Un contenido que José Luis Esteo, vicepresidente de Remo, considera absolutamente blanco e inocente. “En ningún momento pensamos que era un spot provocador o políticamente incorrecto…pero lo más indignante es comprobar que el papel de Autocontrol no tiene validez ante estas actuaciones que dejan a los anunciantes y a las agencias en una absoluta indefensión”, ha declarado Esteo a IPMARK.

Tampoco entiende esta persecución a la publicidad mientras se emiten libremente contenidos mucho más perjudiciales para los niños, como determinados programas de cotilleo, o series claramente transgresoras como Los Simpsons en horario infantil.