Tener una página web es crucial para las empresas en el mundo digital actual. Aunque tenerla no es fácil, ya que necesita de hosting, puede encontrar páginas como Hosting top lists que le ayudan a encontrar los mejores hosts web. Los clientes utilizan los sitios web para encontrar información sobre su empresa, los productos y los servicios que ofrece, para leer las opiniones de clientes anteriores que han utilizado sus productos o servicios, y para decidir si quieren hacer negocios con usted ahora o en el futuro. Por lo que es bastante importante tener una página web para su empresa, en particular hay 5 ventajas que veremos a continuación.
Mayor alcance
Un sitio web está pensado para ser visto desde cualquier lugar del planeta con acceso a internet. Por lo que se eliminan las limitaciones de distancia y tiempo. Como resultado, un cliente puede ver su negocio virtualmente en lugar de acudir en persona. De este modo, podrá aumentar la visibilidad de su marca en todo momento ante un mayor número de personas.
Además, gracias a los motores de búsqueda de Google, puede ser encontrado por un mayor número de consumidores potenciales. El simple hecho de poner una palabra en un motor de búsqueda puede llevar a los visitantes a su sitio. Por ejemplo, alguien que desee información sobre un distribuidor de muebles de caoba en su zona, buscará primero en Google, luego evaluará todos los resultados y visitará la tienda que más le haya gustado.
Con la simple creación de un sitio web, puede llegar a un mayor número de posibles clientes. Ya que un sitio web puede tener la misma amplia exposición que internet.
Menor inversión
Por otro lado, como decíamos en el apartado anterior, tener una página web abierta puede llegar a un gran número de personas. Esto sería considerablemente más barato que los medios de comunicación tradicionales. Tener un negocio abierto todo el día para exponer sus productos, por ejemplo, sería bastante más caro.
Crear un sitio web es ahora bastante sencillo y barato. Puede obtener un dominio web en los servidores de WordPress o Jimdo. También le proporcionan algunas plantillas y temas que puede personalizar para que se ajusten a los estándares de su marca. Hay varias cosas que puede hacer con el nombre de dominio de su sitio web, desde mostrar información sobre su negocio hasta vender artículos virtualmente.
La mayor ventaja es que, no tiene que pagar un alquiler ni contratar empleados a tiempo completo si gestiona un sitio web. Lo único que tiene que hacer es encontrar un buen desarrollador web y la página funcionará sola.
La mejor forma de encontrar nuevos trabajadores o socios
Con un sitio web, puede llegar a muchas personas, pero no sólo a los consumidores; también puede atraer a quienes quieren trabajar con usted y ayudar a que su negocio crezca. En lugar de abrir una convocatoria de trabajo, puede añadir una sección de «trabaje con nosotros» en su página web, y así ahorrar una gran cantidad de dinero. Puede recibir propuestas y luego reducirlas en función del perfil que desee, de forma breve, fácil y económica.
Da a la tienda física un impulso de seguridad y apoyo
La llegada de internet ha facilitado más que nunca la comunicación con los clientes, y un mayor número de personas puede comprar desde su casa. Los grandes almacenes tienen sitios web, donde pueden anunciar sus artículos e insinuar de forma sutil que la tecnología es compatible con ellos. Esto no sólo acerca a los consumidores, sino que transmite una imagen de profesionalidad.
Como ocurría antiguamente con las páginas amarillas, tener un anuncio daba credibilidad y respaldo a la marca. Y a pesar que ya no existe, tenemos el internet, en dónde los sitios web funcionan de manera comparable a los perfiles de este famoso directorio.
Hay que tener en cuenta que hoy en día todo el mundo busca en internet, para ver si una empresa existe y si es auténtica, por lo que tener una página web agradable y bien diseñada es la mejor manera de tranquilizar y dar confianza a los clientes.
Abierto 24/7
Un sitio web es un escaparate de su marca las 24 horas del día, los 365 días del año. No es necesario pagar a nadie ni alquilar un espacio; todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que su sitio web está bien diseñado. Si un cliente tiene una agenda muy apretada, puede ir a su sitio en cualquier momento y quedarse todo el tiempo que quiera. No tendrá la angustia de que la tienda pueda cerrar o tener malos tratos por parte de los vendedores.
En caso de que haya una tienda online en su sitio web, el usuario puede pasar todo el tiempo que quiera examinándola a su ritmo. O también puede simplemente informarse más sobre la empresa y marca.