IKI Media Communications compra Grupo Entusiasmo

De izquierda a derecha, Juan Manuel Parra, Manel Urquijo, Córdoba Ruiz y Jordi Calvet.

De izquierda a derecha, Juan Manuel Parra, Manel Urquijo, Córdoba Ruiz y Jordi Calvet.

IKI Media ha anunciado la compra de Grupo Entusiasmo, una operación que da a luz a la primera agencia independiente del mercado ( la facturación conjunta superará los 70 millones de euros en 2020). El proyecto empresarial resultante integrará servicios de medios, digital, data y contenidos, despegándose del modelo tradicional de agencia de medios. 

La operación supone, además, el desembarco de IKI Media Communications, líder en el mercado catalán, en Madrid. “Estamos muy motivados porque existen numerosas y evidentes sinergias y con la combinación de talento, las herramientas y los productos aportados por ambas compañías estamos seguros de que ganaremos en competitividad”. ha señalado Jordi Calvet, presidente de IKI Media. 

Por su parte, Manel Urquijo, CEO de IKI Media ha declarado: “Para ser mejores necesitamos ofrecer productos consistentes en el entorno digital que nos permitan incrementar volumen de negocio y reforzar nuestra implantación nacional. Con la reciente adquisición de Fisherman y Neuromedia, el desarrollo de la exclusiva solución tecnológica ecométrica DARI (Data, Analytics, Research, Innovation) y los acuerdos ya establecidos con Making Science (consultora integrada de marketing y tecnología), estamos ya en disposición de aportar un valor referencial y situarnos como primera agencia independiente del mercado”.

Córdoba Ruiz y Juan Manuel Parra, directivos de Neuromedia y Fisherman, respectivamente, asumirán responsabilidades ejecutivas en la organización como directores generales, además de ser socios locales. Ambos reportarán directamente a Jordi Calvet y Manel Urquijo. Así mismo, los fundadores de Grupo Entusiasmo, Carmen Montero y Antonio Ruiz, continuarán en el proyecto como socios y consejeros.

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional