La campaña, visible en un microsite alojado en www.IKEA.es/felizcocinaybañonuevo, ofrece diversos materiales multimedia y un vídeo realizado a modo de reality show. En éste se narra, mediante un formato casi televisivo con presentadora incluida, cómo se informa a un cliente, que ha sido seleccionado por sorpresa, de que Ikea le regala los muebles y enseres necesarios para una cocina y un baño pero que la reforma tendrá que efectuarse ese mismo día. El vídeo recogerá toda la experiencia y se distribuirá a través de YouTube.
Con esta campaña, Ikea refuerza su apuesta por los canales sociales como base esencial de su estrategia para acercarse a los consumidores. En esta misma línea, la compañía anunció recientemente su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. También cuenta con su propia red, elhogar.de
De forma paralela, Ikea también a puesto en marcha un sorteo en el que los participantes, previa respuesta a un pequeño test sobre cocinas, pueden ganar 1.500 euros para compra de su nueva cocina o baño.