El jurado decidió otorgar el Gran Premio de la noche a Ikea por haberse convertido en líder de su sector, aumentar el conocimiento de marca y hacer crecer un 62% su notoriedad publicitaria.
El resto del palmarés, con 32 trofeos en total, se compone de 11 oros, 10 platas y 8 bronces, 29 metales a los que suman el Gran Premio, el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca y el Premio a la Agencia del Año. En total fueron 24 anunciantes y 21 agencias los que consiguieron un trofeo por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación comercial. Los oros fueron para Atrápalo, Ikea, Línea Directa Aseguradora, Schweppes, Mahou-San Miguel, Leroy Merlín, Yell (2 oros), Ayuntamiento de Pamplona, Conferencia Episcopal Española y el Grupo Antena 3.
El jurado de esta edición, presidido por Fernando Valdés, ceo de Campofrío España, estuvo integrado por Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca de Yell Publicidad; Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore; Juan Martín, director general de Mars España; Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad y gestión de marca de Orange; Santiago Mier, director de marketing de Danone; Oscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy; Gem Romero, director de planificación estratégica de Tapsa; Pilar Ulecia, directora general de MEC Interaction, Rafael Urbano, director de MPG Madrid y César Vacchiano, presidente de Grupo Consultores, como secretario del jurado.
La gala de entrega de premios fue presentada por Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y por el actor José Luis Torrijo, premio Goya Revelación 2008.
Se puede consultar el palmarés completo pinchando aquí