Ikea fue la marca con mayor actividad publicitaria en televisión durante el pasado mes de agosto, con 2.652,7 Grp’s acumulados. Le siguieron Coca-Cola (2.465,7) y Canal+ (1.962,2) e ING (1.637,4).
La compañía sueca se mantuvo en las pantallas durante todo el mes de agosto con Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza , la primera campaña de posicionamiento global realizada por su nueva agencia, McCann. Así mismo, y coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo catálogo, Ikea también se ha asegurado presencia televisiva con el estreno de La vida es un catálogo de novedades, también obra de McCann.
Presión publicitaria y consumo televisivo
Por otra parte, la presión publicitaria en televisión continuó en agosto por encima de la registrada en 2013, con un 5,39% de subida respecto al mismo mes del año anterior, según indican los expertos de la agencia Ymedia. Esta tendencia al alza se mantiene por sexto mes consecutivo desde marzo y en lo que va de 2014 tan sólo en febrero se registró menos presión que en 2013.
Como es habitual, el consumo televisivo disminuyó en agosto en todos los targets respecto al mes de julio. Sólo en el caso de los niños experimentó una ligera subida respecto al mes de agosto de 2013 y fueron los jóvenes los que menos televisión consumieron, con una media de 119 minutos.
En cuanto a las audiencias, el mes de agosto finalizó con Antena 3 como líder después de seis meses de monopolio de Tele 5. La cadena insignia de Atresmedia registró un 13,6% mientras que Tele 5 se anotó un 12,9% (2,5 puntos menos que en julio aunque ocho décimas más que en agosto del 2013). La 1 consiguió un 9,5%, cuatro décimas más que el mes anterior.
Entre las autonómicas destacó el liderazgo de Aragón TV frente al tradicional de TV3. En agosto la cadena aragonesa registró un 11,9% de cuota, 1,7 puntos por encima de la catalana que se quedó en un 10,2%.