Los consumidores de estos tres países también son los más preocupados por las políticas sostenibles de las empresas, según la encuesta realizada por Cohn & Wolfe en colaboración con Landor Associates, Penn, Schoen & Berland Associates (PSB) y Esty Enviromental Partners. El estudio ha sondeado a 6.000 individuos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China y la India.
Aunque son conscientes de que los productos “verdes” tienen un precio más elevado, el 73% de los chinos y los brasileños y el 78% de los indios afirman que en el próximo año gastarán más en este tipo de marcas. Por el contrario, tan sólo un 8% de los británicos dedicará un 30% más de su presupuesto a adquirir este tipo de bienes ( el 38% de los brasileños aumentarán su gasto en marcas verdes un 30% en 2010).
Según indica Scott Siff, vicepresidente ejecutivo de Penn, Schoen & Berland Associates, estos resultados deberían reorientar los puntos de vista políticos y económicos que se tienen sobre países como Brasil, China y la India, en los que hay mucho más mercado del esperado para marcas y productos ecológicos.
De acuerdo con el estudio, Brasil y la India son los únicos países donde los consumidores están más preocupados por la política medioambiental que por la economía. Sin embargo, el 77% de los estadounidenses afirman interesarse más por los aspectos económicos de su país que por el medioambiente.