Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y The Body Shop, las marcas más ecológicas

Los consumidores de estos tres países también son los más preocupados por las políticas sostenibles de las empresas, según la

Los consumidores de estos tres países también son los más preocupados por las políticas sostenibles de las empresas, según la encuesta realizada por Cohn & Wolfe en colaboración con Landor Associates, Penn, Schoen & Berland Associates (PSB) y Esty Enviromental Partners. El estudio ha sondeado a 6.000 individuos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China y la India.

Aunque son conscientes de que los productos “verdes” tienen un precio más elevado, el 73% de los chinos y los brasileños y el 78% de los indios afirman que en el próximo año gastarán más en este tipo de marcas. Por el contrario, tan sólo un 8% de los británicos dedicará un 30% más de su presupuesto a adquirir este tipo de bienes ( el 38% de los brasileños aumentarán su gasto en marcas verdes un 30% en 2010).

Según indica Scott Siff, vicepresidente ejecutivo de Penn, Schoen & Berland Associates, estos resultados deberían reorientar los puntos de vista políticos y económicos que se tienen sobre países como Brasil, China y la India, en los que hay mucho más mercado del esperado para marcas y productos ecológicos.

De acuerdo con el estudio, Brasil y la India son los únicos países donde los consumidores están más preocupados por la política medioambiental que por la economía. Sin embargo, el 77% de los estadounidenses afirman interesarse más por los aspectos económicos de su país que por el medioambiente.