Ikea ha reforzado su cultura de equipo creando su primer podcast de ficción ‘El hombre de las mil caras’, protagonizado por ocho empleados de la marca sueca, junto a narradores profesionales.
Con este proyecto, la compañía busca incrementar el conocimiento como marca empleadora que prima el talento y el bienestar y, a su vez, fortalecer más el sentimiento de pertenencia y unión, ha indicado Ikea, en un comunicado.
La trama combina ficción y realidad, que, a lo largo de ocho capítulos, de unos 10 minutos de duración, los oyentes se adentran en un curioso misterio: la desaparición de un collar maya en las afueras de una tienda de Ikea.
Los programas de promoción interna para reforzar el liderazgo y alcanzar puestos de mando; la excedencia retribuida que se añade a los permisos oficiales por maternidad/paternidad; bonus anuales; un protocolo específico para víctimas de violencia de género o actividades de bienestar como fisioterapia, servicio médico y salud mental, son algunos de los beneficios que se trasladan durante la trama.
El podcast está disponible desde el 3 de febrero en Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Google Podcast y Amazon Music.
Protagonistas
Los ocho empleados de Ikea, de diferente perfiles en cuánto edad, género y procedencia, prestan su voz a este proyecto:
- En el papel de Rodrigo, se esconde Rodrigo Martínez, del Centro de Atención al Cliente de IKEA en Valladolid.
- En el papel de Sagra, se encuentra: Sagrario Escribano, directora de la tienda de Sevilla.
- En el papel de Sarai, como empleada de tienda, Sarai Clavijo, también de IKEA Sevilla.
- En el papel de Policía 1, Cristóbal Orcajada, de la tienda de Murcia.
- A Fernando, encargado de tienda, le interpreta Fernando Moisés, de la tienda de Alcorcón.
- Como Ariadna, directora de podcast, Ariadna Garrido, de IKEA Sevilla.
- En el papel de Pietro, José Carlos Carrero, también de IKEA Sevilla.
“Es un podcast que en esencia surge de quienes somos, pero con una trama ficticia que engancha y a la que ponen voz nuestros propios compañeros y compañeras, dando visibilidad a algunos de los beneficios que les ofrecemos en su día a día para hacerlo cada vez mejor dentro y fuera de Ikea”, explica Virginia Garrido, directora de recursos humanos de Ikea en España. “Este enfoque no sólo pone de relieve valores esenciales para IKEA, como la diversidad y la inclusión, sino que refuerza el sentimiento de pertenencia de las personas que forman nuestra compañía”, valora Garrido.