Gabriel Ladaria, director de marketing de IKEA en España, ha manifestado: «Nuestro corazón está en Valencia y en IKEA nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer la mayor ayuda posible desde el primer momento. Nuestra tienda de Alfafar se convirtió en refugio para más de 700 personas. Ahora, en lugar de promocionar nuestra campaña, hemos decidido ceder estos espacios a Cruz Roja para ayudar a los afectados por la DANA«.
Iniciativas de apoyo
Además de esta acción, IKEA ya ha implementado varias iniciativas para ayudar a los damnificados. Estas incluyen donaciones de artículos de descanso y alimentos tanto a individuos y familias afectadas como al Ayuntamiento de Alfafar y a la organización World Central Kitchen. Internamente, IKEA ha destinado un millón de euros para ofrecer apoyo financiero y emocional a sus empleados en Valencia, con ayudas de hasta 6.000 euros por familia, adelanto de nóminas, seguridad laboral y sesiones de atención psicológica impartidas por expertos en crisis.
Compromiso continuado
La compañía ha reafirmado su compromiso de seguir apoyando a los afectados y colaborar en la reconstrucción de hogares en la Comunidad Valenciana. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para brindar ayuda en tiempos de necesidad, demostrando la responsabilidad social de la compañía hacia las comunidades donde opera.