Ikea anima a los niños a desafiar las normas del hogar

La primera campaña de la compañía sueca para Marruecos, Kuwait y Jordania fomenta la creatividad y el juego de los niños en el hogar.

Ikea se promociona en Kuwait, Marruecos y Jordania con un divertido spot de la mano de This is Libre. Así, la agencia ha creado una plataforma de comunicación que trabaja a medio y largo plazo con el concepto creativo “Your home will never be the same” (“Tu casa nunca volverá a ser la misma”). 

La idea  de esta campaña es una provocadora invitación a los niños a desafiar a sus hogares y a sus propios padres, con el objetivo de explicarles su misión en su pequeño mundo, su propia casa. Ellos vienen a cambiarlo todo, nuestra economía, nuestro tiempo, nuestro disfrute, y en estos países concretamente, les invitamos además a invadir espacios prohibidos para ellos.

Además, Marruecos ha sido el primer país en lanzar la campaña, con una pieza audiovisual que será emitida en televisión, redes sociales y cines. La campaña también tiene previsto un importante plan local en cada uno de los tres países, así como una campaña gráfica en digital y exterior, y una activación en OOH que da la bienvenida a recién nacidos reales.

El principal reto de la agencia ha sido conocer en profundidad a unos consumidores culturalmente tan diferentes a los europeos para poder conectar con ellos emocionalmente. Por eso el principal desafío para This is Libre fue, además de apelar a insights universales en lo relativo a la crianza, el juego y el disfrute en casa, tratar de entender cómo se vive la paternidad/maternidad en la región y cómo usan y viven los más pequeños el hogar. Para ello, dentro del equipo de trabajo de la agencia, se contó con una Cultural Strategist, con base en Dubai y con una larga experiencia en toda la región.