Ignasi Solana, Consol Vancells y Jaume Aubanell han puesto en marcha Ignatius&Co, una nueva agencia que ofrece servicios de consultoría de marketing asociativo para asociaciones, colegios profesionales, fundaciones, gremios y organizaciones públicas y privadas de carácter empresarial.
Ignasi Solana, fundador el proyecto, ha incorporado a la agencia como partners a Consol Vancells, anterior directora de comunicación del Teatre Nacional de Catalunya, y a Jaume Aubanell, consultor de marketing y experto en auditorias de gestión y negocio.
Ignatius&Co espera cerrar este ejercicio con una facturación de 160.000 euros y entre sus objetivos se encuentra alcanzar los 250.000 euros en su tercer año de actividad.
Entre los clientes de la agencia están el Colegio de Abogados de Barcelona, ADIME, patronal española de la distribución del sector eléctrico, la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona y la Fundación Privada del Instituto Norteamericano, entre otros.
El marketing asociativo nació en Estados Unicos a mediados de los años sesenta como una nueva disciplina marketiniana que se caracterizaba por convertir organizaciones de perfil asociativo en marcas competitivas. Abarca desde la estrategia de marketing y comunicación, hasta la generación de modelos o lobby de un sector concreto.