Todo sector profesional necesita una empresa que vuelque sus esfuerzos en dar un paso más cada día, en arriesgar con soluciones que hasta el momento nadie se ha atrevido. En el sector de la publicidad móvil esta empresa es TAPTAP Networks.
TAPTAP Networks es la mayor red móvil líder del mercado español, desde 2010 ofrece servicios de publicidad móvil a grupos editoriales y anunciantes. TAPTAP fue la primera empresa en ofrecer formatos de rich media para móvil en España y también la primera en incluir la geolocalización en sus anuncios. Estos dos hitos no son los únicos en la breve historia de la compañía, también han sido los primeros en crear campañas interactivas y campañas hyperlocal en nuestro país.
“Desde el inicio tuve muy claro que apostar por el departamento de I+D era primordial. Puedes tener una gran red de ventas, un equipo de diseño buenísimo e incluso contactos, pero al final lo que tienes que ofrecer es algo que no tenga nadie más, ser el primero en aportar las mejores soluciones a tus clientes, y esto solo se consigue de una manera: innovando”, comenta Álvaro del Castillo cuando se le pregunta cómo puede ser que TAPTAP haya sido la primera empresa en traer a España tantas nuevas tecnologías. Ha sido esta visión empresarial la que ha permitido a TAPTAP crecer de la manera que lo ha hecho en estos años. En este año 2012 la empresa ha conseguido una inversión de capital de 3,5 millones de euros, provenientes de la gestora de Venture Capital Nauta y del Ministerio de Economía y Competitividad a través de Centro Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Esta financiación del CDTI está permitiendo a TAPTAP llevar a cabo el desarrollo de un proyecto pionero a nivel nacional e internacional: una plataforma de gestión de datos de la audiencia móvil que permitirá conocer los intereses de la audiencia.
“Trabajamos con un ojo en España y otro en Estados Unidos. Allí van muy por delante de nosotros, no podemos negarlo, por lo que debemos estar pendientes en todo momento de sus avances para reaccionar lo antes posible y traer a España los mejores”, afirma Álvaro del Castillo. Precisamente esta filosofía es la que ha llevado a TAPTAP a diversificar sus servicios de publicidad móvil convirtiéndose en los gestores en exclusiva para nuestro país de Shazam for TV. Gracias a TAPTAP, España ha sido el primer país europeo en ofrecer publicidad televisiva interactiva. ¿Cómo? Mediante la aplicación móvil Shazam, la cuarta más descargada en la historia de iTunes. Grandes anunciantes como Renault o Axe se han apuntado ya a la revolución de la nueva publicidad transmedia interactiva.
Este vínculo con Estados Unidos se verá incrementado en 2013, año clave en la historia de TAPTAP ya que supondrá el año de la internacionalización de la empresa. Durante el tercer trimestre de 2013 TAPTAP abrirá delegaciones en Estados Unidos con el objetivo de convertirse en la compañía de publicidad móvil de referencia para el mercado hispano-americano.
“TAPTAP es una empresa que desde su creación no ha dejado de crecer. Nacimos con la idea de convertirnos en líderes. Ahora ya lo somos pero nuestros objetivos, al igual que la empresa, no han parado de evolucionar. Nuestra internacionalización fortalecerá el servicio que ofrecemos en España, las sinergias entre las delegaciones multiplicarán los resultados en I+D y, por consecuencia, optimizaremos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, estoy convencido”, añade Álvaro del Castillo.
TAPTAP ha triplicado el número de profesionales en plantilla en el último año, llegando actualmente a la cifra de 32. Desde su creación en 2010, TAPTAP Networks ha realizado más de 748 campañas para 176 anunciantes, entre los que se encuentran los más importantes de nuestro mercado, lo que supuso un crecimiento del 300% durante su primer año.
Así pues la pasión y la innovación son los motores que han convertido a TAPTAP en un caso de éxito en nuestro país. Una pasión que Álvaro del Castillo ha conseguido transmitir a todos los profesionales que trabajan junto a él en la compañía. “Todos remamos a una, esta es la única manera de avanzar y llegar a nuestro destino. Cada uno de los profesionales que trabaja en TAPTAP sabe que es indispensable para la compañía y que sin él no estaríamos donde estamos ni llegaríamos donde estoy seguro que llegaremos. Hemos conseguido tener un equipo de profesionales excelente, cada uno de ellos aporta un valor añadido clave para TAPTAP”, concluye Álvaro del Castillo.