Sporting Clube de Portugal, club deportivo fundado en 1906, ha elegido a la multinacional ICLP, agencia global especializada en marketing de fidelización, para implementar un programa de fidelizavión destinado a los socios del equipo de fútbol. ICLP será responsable de la plataforma de fidelización y de la gestión de puntos, que ya aplica con buenos resultados en otros países europeos.
El programa de fidelizaciíon, denominado Rede S3G, sigue la lógica de atribución de puntos y descuentos y se materializa en una nueva tarjeta de socio, copatrocinada con una institución financiera líder en el mercado, permitiendo además al socio la posibilidad de activar las funcionalidades de prepago y crédito. La nueva tarjeta dará acceso a un sinfín de ventajas y beneficios exclusivos que permitirán recuperar con creces el valor de la cuota anual.
Dese ICLP se señala que este innovador proyecto tiene ventajas significativas para el Sporting Clube de Portugal y para sus socios, además de servir para reforzar todavía más la relación emocional entre ambos. Así, permitirá al SCP aumentar la base de socios a escala nacional e internacional e incrementar el consumo per cápita de productos y servicios.
Para los socios significará el valor y el reconocimiento de su condición como asociado a través de la oferta de un conjunto de beneficios directos, relacionados tanto con productos y servicios ofrecidos por el SCP como con otros ofrecidos por empresas asociadas al club e incluidos dentro del programa.
Además de como tarjeta de fidelización, la nueva tarjeta de socio es también una tarjeta bancaria que se puede activar de dos maneras diferentes: crédito (Visa) o prepago.