IBM destinará 3.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años a la creación de una nueva unidad de Internet de las Cosas (IoT). Funcionará sobre una plataforma cloud abierta.
Con los nuevos servicios de datos cloud y herramientas de desarrollo específicos para la industria, IBM aprovechará su experiencia para ayudar a los clientes y socios de negocio a integrar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales.
Estas fuentes dotarán a los fabricantes de la capacidad diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados que estén mejor preparados para el Internet de las Cosas, y para ayudar a los líderes de negocio de cualquier industria a crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de la IoT para una mejor toma de decisiones.
Los clientes contarán con la ayuda de más de 2.000 consultores, investigadores y desarrolladores de IBM.
IBM estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos tales como los teléfonos inteligentes, las tabletas o los vehículos conectados nunca se analiza ni se tiene en cuenta. El 60% de estos datos pierden valor unos milisegundos después de haberse generado.