IBM continúa apostando por su estrategia de comercio inteligente (smarter commerce), con soluciones para ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, determinados por el crecimiento de las redes sociales y los dispositivos digitales. Estas herramientas son el resultado del esfuerzo IBM en innovación y desarrollo, combinado con la tecnología adquirida tras invertir 2.500 millones de dólares en la compra de empresas especializadas en el sector como, Unica, Coremetrices y Sterling Commerce, WebSphere Commerce o ILOG.
En la oferta de comercio inteligente de IBM destacan las siguientes soluciones diseñadas por Sterling Commerce y WebSphere Commerce: venta por canales cruzados, Gestión de órdenes y pedidos, solución de pagos y liquidaciones, la gestión del proveedor con los sistemas corporativos de la empresa, capacidad de transferencia de archivos, y CPC, comercio, precio y cotización, diseñado para que los clientes mejoren sus flujos de facturación.
A ello hay que añadir las soluciones de marketing en medios sociales diseñados por Unica y Coremetrics.
Carrefour ha confiado en la tecnología de IBM, ha instalado una solución para la planificación de existencias y aprovisionamiento. Asimismo, la solución conecta la información obtenida en los puntos de venta a su programa de fidelización.