La estrategia global de marca de Iberia estará en manos del Grupo IPG/McCann durante los próximos años, tras alzarse como vencedor del concurso convocado por la línea aérea para buscar un nuevo partner de marketing y comunicación. Hasta ahora, la cuenta estaba en manos de Ogilvy y Superunion.
La línea aérea tenía por objetivo encontrar un partner de comunicación con un modelo de agencia integrado para el proceso de evolución de sus funciones de marketing. Como ha señalado en un comunicado, «necesitaba un socio enfocado a generar valor de marca, capaz de abarcar todas las disciplinas y canales, a través de un enfoque basado en data e insights«. Además de McCann, también darán servicio a Iberia MRM//McCann, Craft y FutureBrand.
“Durante los últimos seis años, Iberia ha reposicionado su marca de la mano del grupo WPP con excelentes resultados, consiguiendo mejorar y transformar la percepción de la Iberia en todos los mercados, alineada con la propia transformación del negocio. Queremos reconocer y agradecer el trabajo de todo el equipo de Ogilvy & Superunion en esta etapa que ahora cerramos,” señala Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia.
El reto que asume Grupo IPG/McCann en los próximos años es mantener el liderazgo de marca en España, seguir aumentando el alto conocimiento de Iberia en América Latina reforzando la preferencia en los principales mercados e impulsar la presencia de la marca en Asia, así como contribuir a los objetivos de negocio en todos los mercados en los que Iberia opera: España, América Latina, Norteamérica y Asia.