En un sector tan competitivo y cada vez más digitalizado como el de los seguros, la especialización marca la diferencia, ofreciendo calidad en el servicio al tiempo que se obtiene la mejor relación entre coberturas y tarifas. Los especialistas en seguros de viaje IATI han logrado llevar su entorno de actuación a la excelencia. La compañía española, fundada en 1885, es decir, con más de 130 años de experiencia, ha sabido ir adaptando sus servicios al ritmo y las circunstancias de los tiempos, transformando una correduría de seguros tradicional en una referencia digital en el entorno de los seguros para viajeros.
En su interés por ofrecer lo mejor de sí mismos, llegó a ser una de las primeras compañías de seguros de viajes que introdujo el sistema online para la venta y gestión de productos turísticos para llegar a un público más amplio. Sin embargo, su camino evolutivo la ha conducido a diseñar y desarrollar una propuesta capaz de distinguirse de la competencia de forma sobresaliente. La fórmula que ha permitido destacarse en este entorno ha sido su capacidad para combinar tecnología con un servicio cercano y completamente personalizado al cliente.
La experiencia como recurso para ofrecer el mejor servicio posible
Como ya se ha comentado, se trata de una compañía que lleva ofreciendo seguros especializados y adaptados desde hace más de 130 años, pocos pueden decir lo mismo. Una dilatada carrera que la ha posicionado como absoluto referente en el sector, reconociendo el valor de la amistad entre el equipo que conforma la empresa y la conexión que se realiza con cada cliente.
A medida que han ido creciendo y evolucionando, han ido escogiendo a los mejores proveedores con el único objetivo de proteger y garantizar el máximo confort, seguridad y tranquilidad a sus asegurados durante las vacaciones.
Sin embargo, la experiencia bien entendida no se gana en soledad, por este motivo, IATI cuenta con colaboradores de excepción, nada menos que 2000 bloggers de viaje colaboran con esta compañía compartiendo conocimientos y actividades. Con estos expertos se establece un constante feedback para mejorar las coberturas, los servicios…, obteniendo un mayor conocimiento de los destinos, de sus singularidades y permitiendo con ello ofrecer un servicio a medida. Los blogueros, por su parte, cuentan con afiliaciones con las que mantener diferentes proyectos, como el descuento IATI que se presenta en el popular blog para viajeros molaviajar.com.
Más allá de los viajes
IATI no se queda solo en un trabajo de aseguradora para viajeros, les encanta hacerse ver y notar y para ello no dudan en organizar viajes en grupo, organizar eventos, colaboraciones con organizaciones ecologistas (FAADA) y con expertos de la salud (Fundación iO), otorgar patrocinios e incluso crear una academia para compartir conocimientos y contenidos (IATI Academy), así como un premio destinado a la comunidad de viajeros (premios IATI), entre otras actividades.
En cualquier caso, el compromiso con la defensa del medio ambiente y con las comunidades locales queda patente en las diferentes actividades que promueven, alentando a los viajeros a la protección y al respeto de los entornos que visitan. De este modo, se pone de manifiesto su apuesta por el turismo responsable, solidario y sostenible.
Autor del texto: Israel Guerra.