Esta medida se ha desarrollado gracias al acuerdo establecido entre la asociación interactiva y la empresa Safe Creative (www.safecreative.org). Los socios que apuesten por proteger la propiedad intelectual de sus obras conseguirán un certificado o etiqueta de registro con firma electrónica proporcionado por Safe Creative e IAB.
Como novedad, con este sistema de depósito digital se podrá registrar la obra usando el copyright tradicional o haciendo uso de otras licencias como GPL o Creative Commons.
Antonio Traugott, director general de IAB Spain, ha comentado que “el registro de la propiedad intelectual es clave para salvaguardar los derechos de autor en un trabajo eminentemente creativo como es la publicidad. Además el desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho cambiar el concepto tradicional de dicho registro, desembocando en nuevas fórmulas seguras, cómodas y flexibles para el registro digital de distintos tipos de obras como una presentación, una campaña, una idea, un proyecto o cualquier otro documento, otorgando al autor, de acuerdo con los nuevos cánones de intercambio de información de la Red, la libertad de elegir el nivel de protección de una creación”.