Durante el foro, celebrado en el restaurante del Teatro Real de Madrid, se presentó de forma oficial la nueva etapa de la revista IPMARK, que recientemente ha cambiado su diseño y ha reorientado su contenido con el fin de acercarse más a las necesidades de los anunciantes y de los profesionales de la comunicación. Miguel de Haro, editor de IPMARK, dijo que el fin que ha impulsado este proyecto, que todavía no ha terminado, es el de acompañar en su camino a todos los profesionales, y a las compañías que representan, por el entorno cada vez más cambiante de la comunicación.
Las cuestiones que se plantearon en el foro, bajo el título general de El anunciante del futuro, fueron los servicios de marketing que demanda, las condiciones en que se prestan y su evaluación posterior. El encargado de inaugurar el debate fue Félix Muñoz, director de servicios de marketing de Telefónica de España. Muñoz comenzó diciendo que lo que quieren los anunciantes es que les ayuden en su negocio y que lo hagan mediante la comunicación, sin apellidos ni etiquetas, que, después de la cirugía, es la única forma de entrar en el cerebro de las personas-clientes. “Si fuésemos capaces de demostrar que la comunicación es imprescindible para que el negocio funcione, los empresarios estarían dispuestos a pagar lo que fuese. Tenemos que vender y comprar valor”.
Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann, Marisa de Madariaga, consejera delegada de El Laboratorio, Juan Rocamora, presidente de Euro RSCG Worldwide Southern Europe y de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, José María Casero, presidente de Ymedia, Agustín Casado, ceo de Zenithmedia España, y Ángel Riesgo, presidente ejecutivo de DDB Madrid, fueron algunos de los asistentes al acto que intervinieron en el foro.