La cadena hotelera Hyatt lanza en España su marca de hoteles de lujo Gran Hyatt de la mano de Hesperia, compañía con la que ya gestiona dos de sus buques insignia en Madrid y Barcelona bajo la enseña Regency de Hyatt.
La Manga Club and Resort de Hesperia será el primer hotel español en operar con la marca de lujo de la empresa estadounidense, cuya apertura está fijada para mediados de 2023. En 2025, se unirá Grand Hyatt Lanzarote.
Este hotel, que se encuentra siendo remodelado, dispone de 192 habitaciones y está situado en un terreno de 560 hectáreas rodeado de vegetación. Contará además con 1.288 m2 que servirán para acoger eventos. El hotel es propiedad de Hesperia desde 2019, año en el que la empresa lo adquirió a Arum Group.
La alianza de Hyatt y Hesperia no es nueva. La firma que preside Jose Antonio Castro opera 22 apartamentos premium Hyatt Regency Madrid, ubicados en el número 62 del Paseo de la Castellana, y varios hoteles en Mallorca y Lanzarote bajo las marcas Secrets y Dreams.
Grand Hyatt se encuentra dentro del segmento del lujo del grupo, junto a Park Hyatt y The Unbound Collection. Hyatt está presente en nuestro país desde 2021, cuando compró la empresa Apple Leisure Group (ALG), propietario de las marcas Secrets, Dreams, Zoëtry y Alua. A día de hoy, la compañía estadounidense gestiona tres hoteles bajo esta marca en Berlín, Atenas y Estambul.