Humana Diseño y comunicación ha sido la encargada de desarrollar la nueva imagen de producto de Schweppes Spirit, desde el branding hasta el packaging, así como todas sus adaptaciones a los nuevos formatos en que se comercializa: botella Alice de 20 cl., lata de 33 cl., Pet de 0,5 l. y Pet de 1,5 l. También ha ideado el resto de materiales para su distribución.
Desde el principio se trabajó a partir de un concepto que reforzaba la intención de Schweppes de conseguir una bebida exclusiva y diferente, con un marcado carácter Premium, dirigida a un público adulto, sofisticado y dispuesto a disfrutar del placer por el placer.
Para ello, Schweppes ha reformulado sus sabores con el fin de conseguir una bebida llena de matices y esencias. Su gama de sabores se amplía y añade a los clásicos naranja y limón, nuevas combinaciones: limón y fresa, naranja y pomelo, y mandarina y kivi, además de las versiones light de naranja y limón.
El resultado es un concepto gráfico basado en la imagen de una flor gerbera, a la que se dio un delicado tratamiento de transparencias en sus pétalos, hasta conseguir una imagen sutil, elegante y diferente, a la vez que se ligaba a todas las sensaciones placenteras que se asocian a las flores.
Además, el uso de colores vibrantes sobre fondos oro consiguen un alto impacto visual.
Desde Humana Diseño y Comunicación, el proyecto global ha estado gestionado por Mercedes Amorós, con Sonia Segura al frente del departamento de cuentas. En cuanto al equipo creativo, Paco Díaz ha sido el director creativo; Pedro Hernández, creatividad, y Jorge Brasal, Pedro Hernández, Laura Fernández y José Puente, desarrollo. Por parte de Schweppes han intervenido Socorro Trejo, directora de marketing; Iker Arce, mánager de marca, y Ana Alonso, asistente al mánager de marca.