Las opiniones y las experiencias son la base de esta campaña, que arrancará con la emisión de un anuncio que ha sido rodado en el aire.
Greg Fisher, vicepresidente de marketing de HTC, comenta: «En un mundo donde los consumidores tienen más voz y más medios para compartir su opinión que nunca, las recomendaciones personales son uno de los factores más importantes en las decisiones de compra. Como una marca que también ha puesto al consumidor en el corazón de su innovación, hemos querido dar a los consumidores la oportunidad de hacer sus propias opiniones acerca de HTC por lo que les permitió aprovechar el poder de las experiencias personales con el objetivo de convertirlos en personal y las recomendaciones de auténticos”.
Más de 1.000 teléfonos de la nueva serie de HTC (HTC One X, HTC One S y HTC One V) serán entregados a los consumidores más antiguos y fieles, además de a personajes famosos, y se les pedirá que viertan su opinión en la página web de la compañía donde el resto de usuarios podrán valorarla y decidir sobre su compra. Además se recogerán las opiniones de los usuarios de las redes sociales a cerca de los nuevos productos de HTC y aparecerán de igual modo en la página web.
«Creemos que esta es una de las campañas más transparentes de la historia, ya que estamos preparados para recibir las impresiones y experiencias de nuestros consumidores acerca de nuestro nuevo producto y poner sus recomendaciones a la vanguardia de nuestras comunicaciones. Esta ambiciosa estrategia de marketing está en el centro de la conducción de HTC hacia importantes objetivos de crecimiento mundial en 2012», señala Greg Fisher.
Anuncio de altos vuelos
En el nuevo anuncio, HTC ha querido retar a un usuario a realizar la primera sesión de fotos del mundo con un teléfono mientras se tiraba en caída libre. La campaña, creada por la agencia de publicidad global Mother, fue rodada en Arizona, y dirigida por Sara Dunlop, de la productora Rattling Stick. Para darle más realismo al rodaje, HTC retó a Nick Jojola, un fotógrafo amateur, a producir imágenes de alta calidad para un reportaje de moda mientras descendía a 203 km por hora. El spot fue grabado en el atardecer y amanecer de Arizona por el director cinematográfico de paracaidismo en caída libre Norman Kent, y está protagonizado por la modelo y campeona mundial de caída libre Roberta Mancino.
Esta creatividad publicitaria ha sido diseñada para mostrar la capacidad de los nuevos HTC One de hacer fotos y vídeos simultáneamente y de realizar capturas instantáneas.
La campaña se lanza en EMEA el 4 de abril (Reino Unido) y después se lanzará en el resto de los países europeos a lo largo del mes de abril. Los países confirmados son Alemania, Rusia, Francia, Países Nórdicos, Turquía, Irlanda y Polonia. En España se estrenará en día 9 de abril.
En otros países los nuevos HTC One se promocionarán a través de acciones BTL: Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Ucrania, Grecia, Israel, Bulgaria, Croacia, Republica Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Portugal, Rumania, Serbia y Eslovenia.
El spot puede descargarse en http://wtrns.fr/3ROZt2g2OBlryu