En colaboración con el Museo de San Isidoro (León), HP acerca el arte del Panteón de los Reyes a los visitantes gracias a una experiencia inmersiva de realidad virtual. Esta creación ha sido posible gracias a la tecnología de la compañía tecnológica.
«Para nosotros es muy importante participar en proyectos que apoyan la cultura local y la exportan a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de poder fusionar arte y tecnología en una experiencia única que abre una ventana a crear experiencias inmersivas. […] esto permite acercar la cultura a un público más joven», señala Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS.
Para dicho proceso se tomaron 1.700 fotografías en resolución 4k del Panteón de los Reyes logrando una versión realista de esa parte del museo. El trabajo involucró a 10 ingenieros del centro HP SCDS con conocimientos de fotografía, modelado 3D, programación y diseño gráfico. Además, se hizo uso de ordenadores de la marca de alto rendimiento, así como las gafas de realidad virtual HP Reverbet G2. Así es como con la combinación de arte y tecnología, se pudo lograr esta experiencia inmersiva.