La compañía nació hace 20 años como una pequeña empresa vallisoletana que daba servicios de telemarketing en Castilla y León, algo arriesgado en aquel momento ya que las grandes plataformas de producción estaban ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla. Desde entonces, los valores que se consolidaron desde su nacimiento siempre nos han acompañado. Una clara vocación de ofrecer un servicio personalizado y diferenciado, de muchísima calidad y un alto valor al cliente gracias a las sinergias entre las líneas que componen nuestro portfolio de servicios; y esto es algo que hemos mantenido y potenciado con el paso de los años.
Actualmente la empresa se han transformado en un grupo de marketing con tres líneas de negocio bien definidas: Instituto de Investigación Sociológica y de Mercados, una empresa de BPO Contact Center y una Agencia de Comunicación y Eventos. Tras 20 años, nos hemos convertido en un grupo empresarial donde cada una de nuestras líneas es líder en algún segmento de negocio. Fruto de estas sinergias hemos tenido un crecimiento en los últimos años por encima de un 25% anual que nos ha permitido alcanzar unos ingresos de 40 millones de euros y contar con una plantilla de 2.000 personas. En este sentido, Telecyl se dio cuenta de la necesidad de renovar su imagen de marca con el fin de representar lo que somos en la actualidad, un grupo experto en marketing, muy social, al que le encanta el deporte y comparte sus valores, y con un proyecto internacional muy potente.
¿Por qué Madison? El cambio de identidad corporativa requiere de un proceso largo y complejo. Sólo el proceso de registro del nuevo nombre puede llevar entre dos y seis meses (si es sólo a nivel nacional) a 1 año o más si lo queremos a nivel comunitario. Finalmente el nombre elegido fue Madison. Tiene mucho que ver con el marketing, pero también con el deporte, pues tanto el deporte como sus valores están muy presentes en la filosofía de nuestra compañía. Recordemos que en Madison Avenue se crearon las primeras agencias de publicidad en los años 70 y que el Madison Square Garden es un icono en el mundo del deporte.
Una vez registrado el nuevo nombre, hay que dar forma al nombre, a la marca, a toda la imagen corporativa. Hay que componer la línea creativa: estilo, lenguaje, colores, imágenes, tono del mensaje… y preparar todo el material gráfico (papelería, merchandising…), página web, plan de medios online y offline. Esto puede llevar entre 2 y 3 meses. Ahora estamos ilusionadísimos con nuestro cambio. Con Madison, queremos seguir creciendo, dando servicio de valor a nuestros clientes y sobre todo, continuar nuestro camino, evolucionando, innovando, otros muchos 20 años más.
Hasta el momento, el cambio de marca está obteniendo unos resultados muy positivos: De nuestra campaña teaser online, hemos conseguido 1.795 clicks y 1.046.080 impresiones en una semana. Además, en un primer sondeo, hemos medido que el 83% de las opiniones no corporativas con respecto a nuestro cambio y nuestra nueva marca, han sido positivas.
Una vez lograda la renovación de la identidad corporativa, Madison continuará también con la estrategia internacional basada en Latinoamérica y Europa que ya ha comenzado con su implantación en Perú con todas las líneas de negocio. Nuestra estrategia internacional no pasa únicamente por el offshore, sino por un proyecto integral de trabajar en Latinoamérica y Europa con todos nuestros servicios de valor añadido y nuestras sinergias. Hemos empezado en Perú con 100 posiciones y con el claro objetivo de ir creciendo y consolidar nuestra expansión internacional.
Redes sociales Uno de los valores añadidos de Madison es la integración del Social Media Marketing en cada una de las líneas de negocio que ofrece la empresa. Todo esto nos permite diseñar estrategias de negocio de gran envergadura y, por supuesto, ofrecer ventajas competitivas. Y es que la comunicación 2,0 está experimentando un gran auge en todo el mundo estableciendo una nueva forma de llegar a los potenciales clientes. Si utilizas bien las redes sociales, se obtiene una capacidad de difusión y un alcance que previamente no había ofrecido ningún medio. Aunque dentro de poco bajará este boom, las redes sociales han venido para quedarse. Lo inteligente es que te comuniques con tus potenciales clientes de la manera que ellos quieren y por eso tienes que estar en las redes sociales o el canal que demanden.
Mar Rivera, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio