La crisis, la guerra, la incertidumbre, los complejos, los vecinos con ganas de pelea, las arrugas, los accidentes, el miedo a los accidentes, el cambio climático, las hipotecas, los sueldos precarios, ese dolorcillo nuevo en las rodillas…
Y de repente, un tipo al que las cosas le van bien y parece que no le duele nada, hace un “Hit The Road Jack” deja un trabajo estable, lo arriesga todo… y monta Hit the Roi, una boutique creativa independiente musical. Glups?
Podría ser el argumento de una de esas historias de valentía y superación personal que se cuelan en nuestro feed a golpe de música épica y frases hechas. Pero no, esta no es una historia más que pasa a engrosar el contenido de la red. Es una historia de verdad.
Es la historia de Marcos González-Cuevas Labella; Songwriter en John Lennin, fundador y durante años director creativo en Ideas Agitadas, donde ha ofrecido valor añadido a sus clientes (Doctor i, Titanlux, Seat, Borges, Hero, GB Foods, Pescanova, Yaencontré, Kh7, Cadena 88, Llet Nostra), creando historias con jingles tiernos, simpáticos o cañeros, pero sobre todo, efectivos y pegadizos. ¿A quién no se le pegó el famoso jingle “Ya encontré” del portal inmobiliario del mismo nombre?
Pero volvamos a nuestra historia.
Marcos decide dejar la agencia de publicidad “tradicional” para crear una célula creativa en la que poder explotar al máximo su faceta como compositor y creativo. Y resulta que está feliz, encantado, exultante. Porque ha unido dos de las cosas que más le gustan en el mundo: música y comunicación. Pero sobre todo, porque se ha atrevido.
A pesar de la pereza que da volver a empezar de cero, buscar clientes, mantener los que ya tienes, los días en los que todo son dudas, los tristes, los escépticos, la competencia, los autónomos, la presión del cliente que quiere, literalmente, un “ya encontré”…
A pesar de todo, porque Marcos es un tipo al que le brillan los ojos cuando habla de publicidad, cuando habla de música, cuando habla de música publicitaria y cuando canta, (solo hay que oírle entonar el hit que compuso para Hit the Roi: “Destaca-taca-taca tu marca”). Marcos es un tipo motivado, emocionado, creativo y con una energía desbordante que, simplemente, mola. Porque mola trabajar con gente que vibra con lo que hace, que lo hace muy bien y que, además, es buena gente.
Suena bien, ¿verdad? (perdón por el chascarrillo). No sé si usted, lector, es propietario de una empresa de embutidos, CEO de una Start Up o director creativo de agencia en busca de su próximo hit (trabajan en equipo, como nadie). Si está tentado o tentada por explorar la publicidad cantada, llámeles, hable con ellos, pruébelos, haga que su marca florezca y destaque… pero advertimos… la valentía se pega, como sus canciones.
Texto de Lorena Delgado Diez, copy freelance.