Kraft Heinz se ha unido a Wunderman Thompson España para desarrollar una campaña basada en el nuevo producto que ha aterrizado en Alemania. Se trata de un sofrito de cebolla y ajo pochados en aceite con tomate natural al que han decidido llamarle «Frito», aunque se haya puesto en venta en el mercado germano de habla no hispana, un lugar en el que no están acostumbrados como en los países del Mediterráneo a este tipo de salsa.
No obstante, la campaña que lleva en funcionamiento desde el pasado 9 de octubre y ha sido elaborada por Wunderman Thompson España, ha contado con la colaboración de Wunderman Thompson Alemania. El objetivo es explicar con un tono irónico lo que la salsa puede y no puede ofrecer a sus posibles consumidores. Otro de los factores fue diferenciar esta salsa pensada en el público alemán de la popular salsa Heinz Képtchup. La campaña del nuevo producto, que tiene como slogan “Your Heinz for cooking», ha contado con anuncios de televisión, vallas publicitarias en tres de las principales ciudades de Alemania: Berlín, Dortmund y Düsseldorf.
Además, seguirá vigente en redes sociales donde se exponen las diferentes situaciones y recetas que pueden nacer a partir de Heinz Tomato Frito. «El lanzamiento de Heinz Tomato Frito en Alemania es uno de nuestros mayores retos en Europa este año[…]. Afortunadamente, cuento allí con un gran equipo de profesionales de marketing, cosa que me aporta mucha tranquilidad. Y con una agencia como Wunderman Thompson Spain que ha demostrado saber estar a la altura de nuestra ambición y comportarse con el espíritu de partner que una marca como Heinz necesita”, declara Paula Marconi, chief marketing officer continental Europe.
Brigitta Weeks, directora de marketing en Kraft Heinz alemania añade “¡Estoy muy emocionada de ver por fin esta campaña en directo! La campaña Tomato Frito de Heinz requiere un profundo conocimiento del consumidor alemán y de los matices locales de la marca Heinz así como de la categoría culinaria del tomate […]». A estas declaraciones le siguen las de Natalia Gasulla.
La directora de la cuenta en Wunderman Thompson expresa que el reto era lanzar una nueva categoría que pudiera poner en peligro a la propia marca. ”Toda la campaña se angula desde las diferencias entre Tomato Frito y Tomato Kétchup. Buscamos un tono sobre explicado, imágenes con una composición excesivamente ordenada y grafismos y acotaciones casi como si fuese un manual de instrucciones, todo buscando potenciar el humor y el tono sarcástico de la pieza.”, concluye Nacho Rojo, director creativo en Wunderman Thompson.