Kraft Heinz ha revivido un debate culinario polémico tras el lanzamiento de una salsa de tomate de kétchup de la marca para pasta en Reino Unido. Aprovechando este movimiento de críticas, Wunderman Thompson España ha decidido revivir este debate ideando una campaña publicitaria en pleno centro de Milán.
La acción pregunta al consumidor si ¿es la nueva salsa de tomate para pasta con kétchup de la marca un producto “ridiculously wrong”? Con motivo del Día Mundial de la Pasta, el 25 octubre, Heinz Italia se suma a la polémica habilitando una valla publicitaria gigante en el centro de Milán, en la que se facilita un número de teléfono a los italianos, para que, a través de una cabina roja clásica británica, hagan sus reclamaciones sobre el nuevo producto lanzado en UK.
La campaña ‘Ridiculously wrong?’ ha sido desarrollada por Wunderman Thompson España, que también ha contado con la colaboración del equipo de Italia de la agencia creativa. “Para nosotros, en WT Italia, ha sido una gran oportunidad trabajar junto a nuestros compañeros españoles y, una vez más, apoyar una marca icónica a nivel internacional aprovechando las tradiciones y los conocimientos locales”, señala Matteo Bellisario, head of growth en WT Italia.
Desde la agencia en España, comentan que “cuando la campaña salió en UK leímos muchos comentarios de gente imaginando lo que esto significa para un italiano y pensamos: ¿Por qué mejor no se lo preguntamos a ellos?”.