Tras el éxito de su lanzamiento en edición limitada en 2022 —agotado en solo cuatro días en Reino Unido— Heinz y Absolut Vodka reeditan su colaboración con el regreso de la salsa Heinz x Absolut, esta vez para quedarse como parte permanente del portafolio de Heinz Pasta Sauces.
El relanzamiento llega acompañado de una nueva campaña, #PastaNight, desarrollada por la agencia VML The Cocktail, que apunta a reforzar el posicionamiento del producto como un símbolo de sofisticación dentro de un momento social en auge: las cenas informales y festivas en casa, especialmente entre el público joven.
La campaña se inspira en el imaginario publicitario de Absolut de los años 80, retomando su estilo visual para reinterpretarlo en un contexto doméstico contemporáneo. Las piezas gráficas y audiovisuales —con los lemas “Absolutely Night In” y “Absolutely Inviting”— insertan de forma sutil la silueta de la botella en escenarios cotidianos, elevando el producto al nivel de un obsequio gourmet.
Según Gloria Hernández, directora creativa ejecutiva de VML The Cocktail, la intención ha sido “poner la salsa a la altura de un buen vino, cuidando el craft y creando un universo visual sofisticado”. Con esta acción, Heinz y Absolut no solo refuerzan la identidad compartida de dos marcas icónicas, sino que se alinean con una tendencia de consumo que gana tracción entre la generación Z: transformar las cenas en casa en experiencias sociales memorables.
“La gente nos pedía que volviera, y lo hemos hecho a lo grande. Heinz x Absolut es mucho más que una salsa: convierte una cena cualquiera en un plan especial”, señala Almudena Rein, head of culinary tomatoes EPDM. En línea con esa premisa, el pasado 30 de mayo ambas marcas celebraron una fiesta exclusiva en Camden Garden Centre con DJs y chefs de Heinz, mezclando gastronomía y música en un entorno poco convencional. La activación tuvo una notable repercusión en redes sociales.
La campaña se lanzó en redes el 20 de mayo y desde junio ha ampliado su presencia a publicidad exterior en ubicaciones clave de Londres, así como en puntos de venta. Con #PastaNight, Heinz y Absolut refuerzan su apuesta por la plataforma Ridiculously good de Heinz Pasta Sauces, y dan un paso más en la construcción de un territorio donde la creatividad, la conexión social y la autenticidad de marca convergen en un solo producto.