Heineken ha lanzado Eazle, su nueva plataforma para gestionar pedidos y promociones de fidelización, que sustituye y unifica las 40 apps y webs a través de las que, hasta ahora, la compañía atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde está presente. Las ventajas de esta unificación se aplican ya a la plataforma española FuerzaBar de B2B, en marcha desde hace cuatro años, y que en octubre cambiará su nombre a Eazle.
En el último año, estas operaciones B2B alcanzaron un valor de 7.000 millones de euros, volumen que esperan duplicar en 2025, hasta los 15 millones de euros.
Con esta nueva estrategia, la cervecera no sólo busca duplicar su número de clientes B2B online, sino posicionarse entre las 10 mayores plataformas de ecommerce del mundo. “Estamos desarrollando nuestro modelo de venta B2B tradicional, acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital para descubrir nuevas fuentes de ingresos e impulsar el crecimiento de la compañía y de clientes”, señalan desde la cervecería.
Atraer talento tecnológico
La nueva plataforma utiliza toda la inteligencia de negocio basada en datos necesaria para mejorar los resultados de Heineken y de sus clientes, dotándole con su propia inteligencia artificial AIDDA. Otro de los objetivos, señala la compañía, es “atraer el mejor talento tecnológico y el impulso de Eazle va a ser un gran avance para este camino”.
Bajo el lema “Tu negocio easy”, la plataforma de la cervecera reduce y simplifica el número de clics, el papeleo y el tiempo de gestión para completar los pedidos. Y también están más claras y a la vista las distintas promociones de fidelización y recompensa adaptadas al negocio de los clientes, que pueden aplicar en los establecimientos para incrementar sus ventas.
Heineken España es uno de los países más avanzados en el B2B con la plataforma FuerzaBar, que en octubre cambiará su nombre a Eazle, cuenta ya con más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores (5% del medio millón mundial) que realizan sus gestiones a través de su ecommerce.