El gigante de productos de consumo Unilever ha nombrado a Hein Schumacher su nuevo consejero delegado de la compañía. Sustituye a Alan Jope, quien anunció el pasado septiembre su intención de abandonar la multinacional.
Actualmente, Schumacher es consejero delegado del negocio global de productos lácteos y nutrición Royal FrieslandCampina y se convirtió en director no ejecutivo de Unilever en octubre del año pasado. Antes de unirse a Royal FrieslandCampina como director financiero en 2014, Hein trabajó para H.J. Heinz durante más de una década, tras su paso por Royal Ahold y haber comenzado su carrera en la propia Unilever.
Schumacher, de 51 años, será nombrado consejero delegado designado de Unilever el próximo 1 de junio y se convertirá en máximo ejecutivo de la multinacional a partir del 1 de julio de 2023, cuando Alan Jope dejará de formar parte del consejo de la compañía.
El nuevo consejero delegado de Unilever recibirá un salario fijo anual de 1,85 millones de euros y será elegible para recibir bonus anuales y premios del programa de rendimiento en acciones, además del apoyo a la reubicación.
Acerca del nuevo consejero delegado, el presidente Nils Andersen señaló que “tiene capacidades estratégicas excepcionales, eficacia operativa comprobada y una sólida experiencia tanto en mercados desarrollados como en desarrollo”.