El grupo de comunicación Hearst España elimina desde el 20 junio los sobres de plástico y papel utilizados para los envíos de revistas a sus suscriptores. Serán sustituidos por bolsas 100% compostable (bioplast), desarrolladas por varias universidades españolas y francesas a partir de residuos agrícolas.
Esta medida, que se enmarca en la estrategia de respeto al medioambiente y sostenibilidad de Hearst a nivel global, se aplicará a todas las marcas del grupo en España, lo que supondrá la retirada de más de 2,5 toneladas de plástico en sus 250.000 envíos anuales.
Esta acción además se pone en marcha en el mes que Hearst y todas sus marcas nacionales dedican a la sostenibilidad y mejora medioambiental. Los contenidos editoriales, las experiencias y eventos de marcas como ELLE, Harper´s Bazaar, Esquire o ELLE Decoration, ponen su foco en esta temática.
De esta forma, el grupo reafirma su compromiso sostenible y de cuidado del planeta, después de que en 2011 recibiera el certificado PEFC por el que se responsabiliza de que todo el papel que consume para la impresión de sus publicaciones procede de bosques gestionados de manera respetuosa.
“Hearst, a nivel global y también en España, es una de las primeras compañías de comunicación comprometidas con el medioambiente. Es para nosotros una prioridad el ir dando pasos firmes para crear un futuro más sostenible para nuestros clientes, socios y empleados”, señala el director de desarrollo de marcas y consumidores del grupo, José Ángel Morales.
Hearst España, filial de Hearst Corporation, publica 13 revistas que leen 3,1 millones de lectores en nuestro país, con más de 11 millones de ejemplares al año. Entre sus marcas se encuentran ELLE, Harper’s BAZAAR, Esquire, Elle Decoration, Cosmopolitan, Fotogramas, Men´s Health o Diez Minutos. Además, Hearst España produce contenidos multiplataforma innovadores y relevantes para terceros a través de Hearst Agency y experiencias y eventos a través de Hearst Events.