BBDO&Proximity: programa para cuidar la salud integral del empleado

‘Health Plan’, el programa de BBDO&Proximity España para cuidar de la salud integral del empleado

La iniciativa busca aliviar los efectos que la crisis sanitaria está dejando en el estado de ánimo de la mayoría de las personas. Según el grupo, más de250 empleados se beneficiarán de una serie de medidas internas en torno a la salud mental, emocional y física.

Health Plan contempla varios ámbitos:

  • Programa de Acompañamiento Psicosocial: 
      • Programa de Ayuda al Empleado (PAE). Es un servicio de atención psicológica online muy útil que ayuda a resolver cualquier malestar psicológico y emocional que se esté viviendo tanto a nivel personal como laboral.
      • Encuesta de Clima y tecnoestrés: se ha realizado previamente una encuesta anónima a todas las personas que sirva para evaluar su grado de satisfacción, para que expongan sus opiniones y su situación donde se incluirá la parte de tecnoestrés para incidir en pros y contras de trabajar en remoto, ya que este es el hecho diferencial provocado por el covid-19.
    • Webinars y Talleres impartidos por un equipo psicológico para todos aquellos empleados que lo necesiten: Gestión Emocional y prevención del estrés, Desconexión Digital, Fatiga Emocional Técnicas en salud emocional Conciliación Familiar Clases de Yoga y Pilates Mindfulness Consciencia Corporal Nutrición Saludable, Higiene Postural…

Según Maite López, Talent&HR manager de BBDO&Proximity España, “se ha detectado la necesidad de gestionar el tecnoestrés y la salud en todos sus ámbitos. Para ello se han implementado distintas medidas en torno en a la salud emocional, física y psicológica. El plan está teniendo muy buena acogida por parte de los empleados de la compañía, que valoran que la empresa incentive este tipo de actividad en beneficio de su salud”.

Por su parte, David Coral, presidente y CEO de BBDO&Proximity España, señala: «Muchas veces las compañías se obsesionan con formar a sus equipos en el ámbito exclusivamente técnico y profesional y se olvidan del lado personal. El talento es la base de nuestra industria, por lo que formar y cuidar a todas las personas de nuestro grupo en el ámbito de salud física y mental es tan importante como aportarles conocimientos técnicos, especialmente en un contexto de teletrabajo y pandemia. Cuidar de ellos es también cuidar a nuestros clientes”.