BBDO&Proximity España presenta Fame&Love, su nuevo posicionamiento

Fame&Love: BBDO&Proximity anuncia reposicionamiento y nueva arquitectura de marcas

BBDO&Proximity España ha presentado su nuevo posicionamiento estratégico (Fame&Love), así como la reestructuración de su arquitectura de marcas (desaparecen Tiempo BBDO y DEC) y organigrama de talento.

En una rueda de prensa virtual, David Coral, presidente y CEO de BBDO Proximity España e Iberia, ha explicado que la vuelta de Proximity a BBDO en España ha puesto en marcha este plan de transformación, cuyo objetivo es posicionar al grupo como referente del sector de las agencias creativas bajo el posicionamiento Fame&Love.

Según Coral, el hecho de volver a tener las dos enseñas reunidas supondrá reforzar la potencia creativa de Contrapunto BBDO y de Proximity con mayores capacidades estratégicas, digitales y de marketing de precisión. La fortaleza de Contrapunto BBDO (Fame) en la construcción de marca y la potencia de Proximity en CRM y en la construcción de relaciones marca-persona son las dos palancas del nuevo posicionamiento estratégico del grupo.

“La creatividad es la fuerza más poderosa para conectar, sorprender, transformar y perdurar. Pero, sobre todo, es nuestra fuerza motora. Amamos el data, pero si no se sabe interpretar en fácil caer en su tiranía. Hay que someterla a la mirada humana. La experiencia y la intuición son nuestras consejeras.  Es lo que llamamos Intelligent Creativity. La tecnología no es un fin, es nuestra manera de llegar más lejos, de conectar más rápidamente y de facilitar las relaciones automatizando lo superfluo”, ha señalado Coral durante su intervención.

Arquitectura de marcas. Adiós a Tiempo BBDO y DEC

Este nuevo posicionamiento estratégico se plasma en una simplificación de las marcas de BBDO Proximity España. A partir de ahora, Contrapunto BBDO y Proximity serán las dos únicas referencias del grupo en el mercado español.

“Esta simplificación nos permite ofrecer un mejor servicio integrado a nuestros clientes, concentrando al mejor talento en dos marcas interconectadas que abarcan un mayor número de disciplinas. De esta manera logramos una perfecta simetría de nuestras marcas en Madrid y Barcelona, contando con más de 250 profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación, sin perder la capacidad de proporcionar servicios especializados de publicidad y construcción de marca o de construcción de relación y de experiencia de consumidor en aquellos clientes que no requieran servicios integrados”, ha señalado Joaquim Calaf, chief operating officer del grupo.

Como consecuencia de esta reorganización, dejará de operar Tiempo BBDO, cuya estructura se fusiona con la de Contrapunto BBDO.  También desaparece la marca DEC, que se integra en Proximity Barcelona para funcionar como un solo equipo. Dos marcas con una larga historia a sus espaldas, 60 años en el caso de Tiempo BBDO y casi 40 en el de DEC BBDO.

Organigrama

Al frente de la nueva estructura de BBDO & Proximity España están David Coral, presidente y CEO para España; Jorge Gutiérrez, chief financial officer, y  Joaquim Calaf, chief operating officer. A su vez, Curro Palma y Marta Bargalló son los managing directors de Contrapunto Madrid y Barcelona, mientras que José Luis Gómez y Anna Roca ocupan el mismo cargo en Proximity Madrid y Barcelona, respectivamente. César Torras, por su parte, desempeña el rol de chief innovation officer de BBDO& Proximity España.

Así queda el organigrama de BBDO&Proximity España.